Profile

Join date: Nov 9, 2022

About

Mientras estudios anteriores sugirieron un vínculo entre la terapia de testosterona y la enfermedad cardíaca, la conexión no está clara.


Algunos estudios han reportado que la terapia de testosterona podría aumentar el riesgo de un ataque cardíaco en hombres mayores de 65 años, así como en hombres más jóvenes que tienen antecedentes de enfermedad cardíaca. Otros estudios han encontrado una mayor frecuencia de problemas de muerte y corazón en hombres que tenían enfermedad coronaria y recibieron terapia de testosterona.


Sin embargo, estudios más recientes no muestran aumento en la enfermedad cardíaca en los hombres que toman terapia de testosterona. Algunas investigaciones incluso muestran un menor riesgo de muerte en hombres que reciben terapia de testosterona en comparación con aquellos que no reciben terapia. Un estudio grande de 2016 después de más de 1.000 hombres durante tres años encontró que la terapia de testosterona no aumentaba el riesgo de eventos cardiovasculares.


Se necesita más investigación para determinar la seguridad del uso de la terapia de testosterona para tratar a los hombres mayores que se ocupan de los descensos relacionados con la edad en la testosterona. En los Estados Unidos en 2015, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) publicó un asesoramiento especial en el que se indicaba que, a pesar de los resultados conflictivos, las etiquetas de testosterona deben alertar a los consumidores de un posible aumento del riesgo cardiovascular.


Tenga en cuenta que la terapia de testosterona conlleva varios otros riesgos, incluyendo contribuir a la apnea del sueño, estimulando el crecimiento noncanceroso de la próstata, aumentando la producción de glóbulos rojos, ampliando los senos, limitando la producción de esperma, estimulando el crecimiento del cáncer de próstata existente y contribuyendo a la formación de coágulos sanguíneos en las venas.


Si se pregunta si la terapia de testosterona puede ser correcta para usted, hable con su médico sobre los riesgos y beneficios. Si está tomando testosterona, asegúrese de que su médico está monitoreando su respuesta al tratamiento con exámenes sanguíneos regulares.


Obtenga la información más reciente de los expertos de Mayo Clinic.

Inscríbase de forma gratuita y manténgase al día sobre los avances de investigación, consejos de salud y temas de salud actuales, como COVID-19, además de experiencia en la gestión de la salud.


Campo de errorEmail es necesario


ErrorIncluya una dirección de correo electrónico válida


Más información sobre el uso de datos de la Clínica Mayo. Para proporcionarle la información más relevante y útil, y entender qué información es beneficiosa, podemos combinar su información de uso de correo electrónico y sitio web con otra información que tenemos sobre usted. Si usted es un paciente de la Clínica Mayo, esto podría incluir información médica protegida. Si combinamos esta información con su información de salud protegida, trataremos toda esa información como información de salud protegida y utilizaremos o divulgaremos esa información como se indica en nuestro aviso de prácticas de privacidad. Usted puede optar por la salida de las comunicaciones de correo electrónico en cualquier momento haciendo clic en el enlace de suscripción en el correo electrónico.


Gracias por suscribirte

Nuestro e-newsletter de Housecall le mantendrá actualizado sobre la información más reciente sobre la salud.


Siento que algo salió mal con tu suscripción

Por favor, intente de nuevo en un par de minutos


18 de abril de 2020 Mostrar referencias 1. Maggi M, et al. El tratamiento de la testosterona no está asociado con un mayor riesgo de eventos cardiovasculares adversos: Resultados del Registro del Hipógonadismo en Hombres (RHYME). International Journal of Clinical Practice. 2016; doi:10.1111/ijcp.12876.

2. Lorigo M, et al. Vías vasculares de testosterona: Consecuencias clínicas. Journal of Cardiovascular Translational Research. 2020; doi:10.1007/s .

3. Snyder PJ. Tratamiento de testosterona del hipogonadismo masculino. /contentos/búsqueda. Accedió el 16 de marzo de 2020.

4. Yabluchanskiy A, et al. ¿Es eficaz y seguro la terapia de reemplazo de testosterona en hombres mayores? 2019; doi:10.1007/s.

5. Kirby M, et al. Testosterona y corazón. European Cardiology Review. 2019; doi:10.15420/ecr.2019.13.1.

6. Sello LJ. Enfermedad cardiovascular en personas transgénero: Revisión de la literatura y discusión de riesgo. Enfermedad cardiovascular JRSM. 2019; doi:10.1177/ .

7. Snyder PJ. Acérquese a los hombres mayores con baja testosterona. /contentos/búsqueda. Accedido el 17 de marzo de 2020.

8. Walker RF, et al. Asociación de terapia de testosterona con riesgo de tromboembolismo venoso entre hombres con y sin hipogonadismo. JAMA Medicina Interna. 2020; doi:10.1001/jamainternmed.2019.5135.

9. Nippoldt TB (expert opinion). Clínica Mayo. 27 de marzo de 2020.


Ver más Respuestas de expertos Véase también

Mostrar más contenido relacionado


References:


https://theyellowdogproject.com/10-examples-of-catabolism-and-anabolism-in-living-beings/

Terapia De Testosterona Efectos Secundarios ¿cuáles Son Los Riesgos Del Corazón

More actions